«

»

Dec 21

¿Y Tu a qué te Dedicas?¿sabes que responder?

Muy buenas, quiero preguntarte algo, exactamente… ¿tu a que te dedicas?

Esta es sin duda la pregunta que toda persona que se dedica a multinivel espera recibir, pero curiosamente, la gran mayoria no sabe que contestar exactamente y casi que les cuesta describir ese “negocio” al cual se dedican y termiman diciendo de todo menos aquello que realmente quieren: una respuesta que genere interés en quien lo escucha.

Hoy en este articulo te ayudaré a cambiar eso, y que tu respuesta se convierta realmente en lo que tu quieres, interés en tu negocio. Y la mejor forma de explicarlo es usando un guión de un ejemplo de una conversación típica:



- ¿y tu a que te dedicas?¿en que trabajas?

- Soy consultor de Marketing&Liderazgo (o bien Marketing&Formación, consultor y experto en Network Marketing, o convinarlo como quieras).Básicamente esta respuesta genera interés en la persona, ya que suena importante y a la vez desconocido. Normalmente nos preguntarán “¿que es eso?”. Independientemente de que nos pregunten o no, continuas con “el autentico mazazo”.

- Básicamente ayudo a otras personas a tener mejor estilo de vida, ayudándoles a tener más ingresos añadidos y más tiempo libre.

Básicamente esta respuesta SÍ genera intriga en la persona. Pero antes de continuar y profundizar en la autentica conversación que es llevarla a tu negocio, quiero que comprendas algo importantísimo.

Al estar respondiendo de esta manera estas describiendote a tí mismo. Analizate, tu te consideras un distribuidor o representante de tu compañía ¿cierto? pero realmente lo que desarrollas es Marketing Multinivel, por lo que eres un consultor de Marketing, y tu objetivo es construir un gran equipo y apoyarlos para que tu negocio crezca, con lo cual desarrolas Liderazgo y Formación, pero además, hacerlo de manera profesional manteniendo la “postura” que te haga verte de esta manera. Eso es realmente lo que tu quieres, asique debes verte a tí mismo como ese autentico consultor de Marketing&Liderazgo, que mantiene una gran profesionalidad, con lo que tu voz debe ser firme y con seguridad al lanzar esta respuesta para mantener así esa postura que quieres dar a conocer.

La consecuencia de todo esto esque realmente ayudas a otras personas a que ganen más dinero y puedan tener más tiempo libre. Es así de sencillo. Si respondes algo como “soy distribuidor de una compañia y trabajo con unos productos XXX maravillosos…” o “soy Networker, hago negocios en red trabajando con una gran compañía…”, esto no termina de crear interés en las personas porque no conecta con “SU NECESIDAD”.

Tienes que llegar al interés de la persona, y eso es, ofreciendo algo que realmente esta persona necesita. Precisamente por eso, al contestar que ayudas a otras personas a que ganen más dinero y tengan más tiempo libre, la contestación más común que recibirás será de estilo “¿y a mi me puedes ayudar?” o algo similar. Con lo cual aquí se genera la conversación que tu realmente quieres:

- Que interesante. ¿Y como lo haces exactamente?

Manteniendo seguridad en tí mismo/a:

- De una forma muy simple. Les comparto un Negocio que desarrollo con un equipo de emprendedoresprofesionales. Un Negocio de fácil acceso, alta rentabilidad y que SÍ ofrece soluciones a cualquier persona y lo puede desarrollar siempre que tenga caracter emprendedor.

La persona te va a preguntar:
- ¿Que tipo de Negocio?¿de que se trata?

- Marketing Multinivel (sin titubeos, Directo)

Si la persona ha oido hablar de multinivel puede contestar algo como:
- Ahh si, si lo conozco, son esos negocios tipo pirámide donde vas metiendo gente y más gente ¿verdad? (o algo así)

Escuchame con atención, muchas personas hablan de pirámides sin referirse a negocios ilegales, simplemente es que lo ven y describen así, ya que no saben bien en que consisten realmente este tipo de negocios, asique de verdad, no entres en batallas defensivas de que es o no es legal o piramide.

Tu respuesta sería algo así:

- Más o menos. Básicamente ganamos dinero por promover y distribuir productos y/o servicios. Toda la publicidad y distribución en las que invierten otras empresas, estas compañías se la ahorran y la pagan a todos sus representantes por recomendar sus productos/servicios o el mismo formato de negocio.

Hay que ser muy claro en que también promovemos el negocio. Recuerda por un instante porque hiciste esa lista cuando empezaste en tu multinivel, pues precisamente para que entraran a tu negocio. Asique estariamos mintiendo si digeramos que sólo promovemos o recomendamos productos.

Si la persona te dice algo como:

- Bueno si, pero yo he visto gente de X compañías que no hacen más que perseguir a amigos y familiares y están constantemente encima insistiendo…”

Tu mejor respuesta:

- Vaya… si claro conozco gente así, los que no hacen más que llamar, y llamar y están todo el día detrás tuya, porque este negocio les va a cambiar la vida y se harán millonarios muy pronto (usa un tono de sarcasmo). Lamentablemente “hay de todo en la vida”, y hay personas que hacen mucho daño a esta industria, si es una pena. Nada de eso, yo lo que hago es enseñarle a mi gente a hacer esto de manera profesional sin acosar, perseguir o parecidos, eso queda muy feo…”.

Puedes invitar a la persona a que comparta contigo una experiencia si tubo sobre este tema. de esta manera te ves como su complice, ya que en teoria no compartes este tipo de practicas (imagino :-)).

La conversación regresará a ti:

- Y si, bueno a eso me dedico, de una manera muy profesional, y siempre estoy buscando nuevas personas de caracter emprendedor que quieran hacer esto, asique si conoces de alguien que quiera tener una fuente de ingresos añadidos, una opción flexible y compatible con cualquier actividad profesional y aprender sobre cómo desarrollar equipo, negocios rentables, independencia financiera, liderazgo, etc, pues ponlo en contacto conmigo para poder entrevistarlo. O incluso tu mismo/a (OBVIO).

Te recomiendo que tengas una tarjeta donde TU seas el protagonista, describiendote como ese Consultor de Marketing&liderazgo, mejor que una targeta de tu compañía. Y recuerda la importancia de la palabra entrevistar, así denotas tu profesionalidad.

La persona responderá:
- Ahh… ¿que los entrevistas tu o cómo?

- Claro, como tu bien digiste, en esta industria entran personas que como loco buscan meter gente, personas que quizás no deberían ingresar a este tipo de negocios. Por eso mi equipo y yo, a las personas realmente interesadas las referimos o bien a una entrevista grupal o a una personal para ver su perfil y ver si encajan en lo que buscamos. ¿Conoces de alguien o tu mismo? (evidentemente también estas pensando en esta persona).

Es muy buena estrategia que en tu marketing presencial organices presentaciones grupales, referir personas para entrevistarlas y ver sus perfiles en grupo y hacer tus presentaciones de negocio, es más, si puedes organizar una pequeña presentación que no demore más de 10 minutos, donde introduzcas a tus invitados al Marketing Multinivel mucho mejor, ya que de esta forma, cuando les expliques el plan de negocio, sabrán más en profundidad en que consiste. Asique, hacerte una presentación de introducción al multinivel, donde hables de que es el multinivel, historia y diferencia entre multinivel y negocio tradicional, puede ser muy bueno ya que estás ofreciendo un curso rápido que hará que estas personas se lleven una visión mucho más profesional de la industria y una mejor imagen.

No olvide cerrar con algo muy importante:

- Pero ¡OJO! Yo no le muestro este negocio a gente que no me lo pide ni a cualquiera. Asique si tu sabes realmente de personas serias, emprendedoras y sobre todo responsables, que quieran saber como desarrollamos esas entrevistas (grupales o no), donde explico (o explicamos) sobre esta industria, yo feliz y encantado de explicarles :-) (actitud positiva)

Listo, ya tienes una conversación natural, profesional, informativa y que dejará huella en tus oyentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Use Facebook to Comment on this Post

4 comments

Skip to comment form

  1. Leonor Alicia Parra

    Gracias Ivan. Que información tan buena a mi personalmente me sirve mucho. Valoro tu actitud de compartir cosas tan interesantes sin egoismo . Un abrazo éxitos en tu trabajo.

    1. ivangarciagalindo

      Gracias a ti por visitar mi blog y comentar, disculpa si tarde demasiado en contestar, pero a veces se me pasan algunos comentarios y constantemente voy revisando mis publicaciones por lo mismo.
      Te deseo muchos exitos en tu carrera, un saludo enorme :)

  2. José Manuel

    Muchas gracias Ivan, realmente tus aportes me han sido de mucha ayuda para solucionar los problemas que nos aquejan , ya que me identifico en cada uno de ellos….gracias por tu ayuda y aporte a este sistema…saludos desde Chile

    1. ivangarciagalindo

      A ti Jose Manuel por dedicar dos minutos a dejarme tu comentario, me alegro enormemente que te sea de utilidad y te deseo muchos éxitos en tu carrera!!!!! Saludos desde el otro lado del oceano :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *