«

»

Mar 27

¿tu familia no te apoya en tu negocio MLM?

Bien, hacia tiempo que queria hablar sobre lo que hoy escribo en mi blog y tras ver el comentario de una persona en una pagina web me acorde y me decidi, con lo cuál, hoy quiero sincerarme con todos quienes me leeis y hablar de algo que me pasó a mi y estoy seguro le pasa a todo el mundo que hace multinivel, independientemente de su edad.

¿Cómo reacciona tu familia ante “ese extraño negocio que tienes”?

Ok, la realidad es sencilla o por lo menos a mi me pasaba, y la respuesta general es “RECHAZO”. Sobre todo por la falta de conocimiento por su parte y por el hecho de no tener resultados y no estar ganando dinero. SI, a mi me pasó, y lo que quiero ofrecerte en estas lineas es una respuesta a que postura puedes tu adoptar ante la actitud que pudiera presentar tu familia ante lo que estás haciendo, y lo voy a hacer contando lo que me pasó.

rechazo familiar

Mis comienzos fueron catastróficos, aunque hacia lo que mis uplines me decian no conseguia tener resultados, rara vez conseguia vender algún producto y realmente no ganaba dinero, con lo cual mis padres, sobre todo mi madre, mi padre era más comprensivo pero igual no compartia ni entendia lo que hacia. Constantemente se quejaban de que me estaban “comiendo el coco” con ese extraño negocio, que “eso era un sacadero de dinero” y que “sólo ganaban los de arriba”, entre otras famosas frases. Yo empecé en multinivel para perseguir un sueño, y ese sueño era tener libertad financiera y colaborar con otras personas en lo mismo y ganar dinero todos, y de esta manera quitar de trabajar a mis padres… ¿saben que ocurrió? Pues que me centré tantisimo en querer defender mi negocio y lo maravilloso que es esta industria que deje que ese sueño se apagara y me centrara más en la opiniónnegativa de los demás y en querer estar encima porque no llevaban razón que en trabajar y tener resultados.

La situación cada vez era peor, ya que los meses pasaban y casi no ganaba dinero, ya que incluso las pocas personas que conseguia patrocinar hacian poco o nada, además, yo no tenia trabajo, es cierto, he sido de las personas que comenzó en multinivel haciendolo un plan A digamos forzado y en casa cada vez entraba menos dinero. Pasaba muchisimo tiempo intentando explicar a mis padres de todo lo bueno que es multinivel, de cuantas personas hay haciendo dinero y cuantas en mi compañía y que hay muchos libros de multinivel y que esto es una carrera, que hay que tener paciencia… Pero claro, todo eso de nada valía ya que no traia nada de dinero a casa.

Cada vez más frustrado, muchas eran las ocasiones en la que mi madre me venia con algo como “Oye tal conocido dice que estan buscando personas llamalo”, o “Me ha dicho tu tio que van a salir muchas plazas para un puesto nuevo de trabajo…, y yo pensaba “No quiero, este negocio va a funcionar”. Parecia que todo estaba en mi contra y claro las ilusiones se iban apagando creia que ya habia perdido toda esperanza en que mi negocio multinivel me funcionara y ya no sabia que hacer, y sólo tenia frases de desanimo del tipo “Estás perdiendo tu tiempo”, “no vas a conseguir nada con eso”…¿Te suena de algo?

Con todo, la situación cada vez más inestable, mis padres decidieron volver a coger el negocio familiar y yo, como mi familia me duele mucho, opte por ponerme al frente y ayudarles. Cuando me vi en aquellas cuatro paredes, comencé a comprender… ¿Donde estaba mi sueño?¿qué paso? y he aqui lo que quiero compartir contigo…

Recuerda que tienes un por qué, y ese por qué tiene que ser lo suficientemente poderoso como para poder transmitirlo a otras personas y ser una fuente de inspiración. Tú y sólo tú eres la persona que te llevará a donde quieras estar y tienes que centrarte más en querer tener resultados y buscar soluciones que en escusas y cualquier pensamiento que te frene. La frustración no es una opción, es una alternativa pasajera que puedes combatir facilmente, y sólo tienes dos opciones, “Dejar que se apodere de tí” o bien “ser tu más fuerte que todo lo demás”.

Si hubiera tenido dinero, me hubiera incluso ido de casa, pero claro no podia, y fue gracias a todo lo que me paso que pude ver por fin la verdad, SI NO TIENES UN POR QUÉ, LA VIDA TE DARÁ UNO.

GANAR DINERO EN MULTINIVEL SI O SI

Mi meta volvió asique, ¿cómo comportarse con tu familia ante el rechazo de tu negocio multinivel? Sencillo, eliminando escusas, dejando de intentar defender tu negocio, tomando una postura correcta y sobre todo, no enfadarte con ellos. ¿Cuantas veces has intentado incluso levantar la voz a ese familiar que tanto te decia que no llegarias a nada? Si, a veces nos sacaban de nuestras casillas…

Me puse delante de mis padres y les dije que teniamos que hablar, asique nos sentamos y comencé a explicarles:

-”Papa, Mama, quiero que sepais que os quiero muchisimo y sois muy importantes para mi. Se que estos meses no han sido faciles y tampoco lo ha sido volver aquí. Ha habido bastante tensión y se que no os gusta ni entendeis lo que yo hago, pero quiero que sepais que es algo que yo he elegido y me gusta hacer. No pretendo ni quiero que lo comprendais, sólo que lo respeteis y puede que me haya equivocado en el camino, pero de todo se aprende y todo se mejora. Sólo necesito X horas al dia para desarrollar mi negocio con calma y sin tener que preocuparme, el resto del tiempo os estaré ayudando en el vuestro. Siento de verdad que es lo que quiero y lo que tengo que hacer, y realmente quiero que funcione. Hay miles de personas que están triunfando en esto y en mi cabeza no cabe el pensamiento de que yo no vaya a ser una de ellas, yo se que puedo y se que soy fuerte para conseguirlo. No es necesario que hablemos de ellos, los resultados irán hablando sólos cada vez más sólo quiero que esteis conmigo, no que os pongais en mi camino, y os lo pido por favor.”

Acuerdo cerrado.

No mucho después comenzaron los resultados, la frustración que tanto tenia desapareció, aunque si es cierto que hay dias mejores que otros jejeje, eso no podemos evitarlo, pero mis padres veian que me movia, que trabajaba, que me preocupaba, que siempre aparecia con personas nuevas y que los primeros ingresos y resultados iban llegando. De hecho, no hace mucho me llamaron para dar un seminario de multinivel para personas emprendedoras, lo dije en casa y mi madre me dijo “Claro, si yo lo se que tu vales para eso”, Cosas de madres :-).

PREOCUPATE EN SER TÚ MISMO, EN TENER RESULTADOS, EN SENTIRTE PRODUCTIVO Y NO PIERDAS EL TIEMPO DEFENDIENDO EL MULTINIVEL ANTE AQUELLAS PERSONAS QUE NO LES INTERESE ENTENDERLO.

Comparte este articulo con las personas de tu equipo, se esa fuente de inspiración y que todos sepan que una buena postura, coraje y sentido común en ocasiones es de las mejores armas que tenemos las personas.

Recibe un Cordial Saludo


Ivan García Galindo
E-mail: contacto@ivangarciagalindo.com

Trabaja conmigo Haz click Aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Use Facebook to Comment on this Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *