«

»

Jul 13

¿Que es un NETWORKER?

Debido a la cantidad de dudas que está generando esta palabra tanto en internet, como cuando hablo con personas sobre networkers, decidí investigar por la red en busca de información acerca de que piensan en general o que catalogan las personas como Networkers.

De hecho, hay miles de personas que aseguran ser Networkers sin llegar a saber que es realmente o cual es la labor de un Networker. Pues bien, he recapitulado un poquito de todo lo que “profesionales” explican y vamos a analizar que es un Networker y a salir de dudas.

Si interpretamos la palabra Networker podria traducirse como un “trabajador de la red”, aquí puede crearse confusión con lo que es desarrollar redes de mercado “Network Marketing” o hacer negocio en internet. La realidad es que un Networker engloba ambos aspectos. Hace negocio a través de internet.

Todo Networker desarrolla negocios de redes de mercado y consumo utilizando las herramientas de internet para de esta manera expandirse, llegar a más puntos a nivel internacional y atraer a más personas a su negocio y/ productos, haciendo incluso de su negocio, su estilo de vida. Pero, seamos realistas, porque publiques articulos en tu blog, o te grabes en video y lo subas no eres newtworker, no te confundas. Ya que un autentico Newtworker es aquella persona que se ha formado, se ha capacitado, conoce la labor y productos de otras compañias, tiene la experiencia necesaria para saber utilizar las herramientas a su alcance, posicionarse como un líder ante los demás y desarrollar su negocio. Pero sobretodo, siempre tiene algo que ofrecer, de gran valor para todos sus receptores, y se da más prioridad en promocionarse él que a su compañia o producto. Es gracias a esto como consigue hacer crecer su negocio y atraer colectivos.

Pero…¿es necesario usar internet o ser Networker para tener buenos resultados en el negocio? No necesariamente. Cualquier persona que desarrolle negocios basado en la creación de redes de consumo puede expandir su negocio sin necesidad de internet, hay cientos de miles de personas que lo hacen, pero se comprende de lo poderosa que es la herramienta de internet para llevar un negocio a otros paises sin necesidad de viajar. Es por ello que se le asocia tanto a internet y usarlo como empuje de tu negocio, pero, y esto es importante, no se basan sólo a operar con internet.

Asique, como consejo personal, si quieres catalogarte como Networker, muestrate profesional, ético, utiliza las herramientas adecuadas en internet, desarrolla tu negocio tambien presencial, y ten siempre algo de valor que ofrecer a las personas. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras. Porque al fin y al cabo, las personas se UNEN a personas.

Recibe un Cordial Saludo


Ivan García Galindo
E-mail: contacto@ivangarciagalindo.com

Trabaja conmigo Haz click Aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Use Facebook to Comment on this Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *