«

»

Feb 03

¿Que es el Marketing Multinivel y que beneficios puede generar como negocio?

El Marketing Multinivel, negocio de red o mercadeo de red, lleva varias décadas operando en todo el mundo como oportunidad de negocio independiente. En este sentido, para entender este negocio, hay que comprender, que precisamente se trata de eso, “una oportunidad de negocio”. Cuando hablamos del Multinivel, no nos referimos a un “trabajo tipo” comprendiendo como tal, desempeñar una actividad para un tercero que bajo un contrato de trabajo, te remunera a final de mes. Y ese es el primer error que muchas personas malinterpretan, creyendo que quien le ofrece esta oportunidad, será un jefe que le ofrece un trabajo remunerado a final de mes.

Un Negocio Multinivel, es la oportunidad de construir un negocio propio, independiente, con la gran diferencia de que no se precisa las enormes inversiones que montar un negocio tradicional requiere, como por ejemplo, montar un restaurante. De esta forma, se reducen los costes operativos de los negocios que entendemos como “tradicionales”, pero sin embargo, las opciones de crecimiento llegan a ser ilimitadas.

El mercadeo de red se centra en la distribución y comercialización de productos y servicios, centrandose especialmente en el poder de la recomendación de aquellas personas que ya tienen resultados. Toda la vida hemos recomendado productos y/o servicios enriqueciendo a terceros, ¿por que? pues porque recomendar algo que da resultado, sencillamente funciona. De esta forma, la industria multinivel, se genera una red de “clientes satisfechos” que tienen la oportunidad de ingresar como distribuidores y desempeñar una actividad a tiempo parcial o completo. Es decir, la segunda labor de un representante independiente de una compañía multinivel es ofrecer el mismo “formato de negocio”, donde incorporará a su red de negocio nuevas representaciones (como tradicionalmente lo hicieorn grandes empresas estableciendo nuevas sucursales). La gran diferencia es que estas nuevas sucursales son otras personas y con las que no se precisa de costo alguna por tener nuevas representaciones, si no todo lo contrario, se gana dinero por ello.

De la manera anteriormente descrita se genera una red de mercadeo, tanto de clientes y consumidores como de distribuidores, y cada vez que estas personas adquierqan productos o servicios TÚ ganas dinero, y como esta red tiende a crecer, tus ingresos aumentan. Estos son los llamados ingresos residuales, ingresos que crecen de manera exponencial.

Obviamente este sistema de comercialización de productos es muy efectivo, ya que no sólo abre canales constantes de distribución, sino que además ejerce una labor activa en la generación de empleo a través de la incorporación de nuevos distribuidores a su red.

Con todo, la persona que ingrese a un Marketing Multinivel, consumidor o no, debe ser consciente, de que el multinivel es una gran oportunidad de desarrollar una interesante actividad, pero, para tener éxito, hay que tener y/o desarrollar mentalidad emprendedora. Querer de verdad un cambio en la vida, hay que ser un poco ambicioso y querer una mejor situación y trabajar para un futuro financiero estable. Muchas personas fracasan en un multinivel porque carecen de esta mentalidad y creen que se van a hacer millonarios de la noche a la mañana. Esto es un error, ya que ningún negocio funciona y genera grandes ingresos con 1 hora al día.

Muchas personas, tienen sus dudas e incluso temores a la hora de hablar del Marketing Multinivel a causa de un posible fraude. Esto es comprensible debido al daño que generó el esquema Ponzi o esquema piramidal, tema que abordaremos en otro articulo más detalladamente. Pero para tranquilidad de todo interesado, el esquema multinivel, como ya hemos visto, lleva muchos años operando de manera totalmente legal, loas mayores expertos en economía confían y recomiendan este esquema, como por ejemplo Robert Kiyosaki, y en muchos países, los negocios multiniveles generan más del 30% de la movilización económica.

Y recuerda, el Marketing Multinivel es una muy buena oportunidad de generar ingresos a corto y largo plazo, pero si decides iniciar tu camino en esta industria tómalo con seriedad, desarrolla capacidad de liderazgo, invierte en tu formación, trabaja duro y enseña a los demás. “Lo que siembras hoy, lo recogeras mañana”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Use Facebook to Comment on this Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *