«

»

Jul 13

La importancia de tener un blog

Hola de nuevo amigos, en este articulo voy a hablar de la importancia de tener un blog profesional. Muchas personas no prestan la atención necesaria a lo que es trabajar un blog profesional, pero la realidad esque toda persona que quiera operar por internet, debe tener un blog.

No es necesario ser un experto informatico para poder crear tu blog y desarrollarlo, es bastante sencillo e incluso en internet tenemos muchisimos video tutoriales de como hacer blogs. El punto fuerte de un blog es que puedes subir articulos de interés general, y de como un periodico se tratase, tener un número de seguidores que irá aumentando en función al contenido de tu blog y cómo lo publicites. Puedo aseguraros que hay millones de personas enganchados a noticias y articulos de blogs en internet.

Pero…¿que tipo de blog es necesario para desarrollar negocios en internet?
Bien, si quieres desarrollar un blog profesional para tu negocio en internet, tienes 2 opciones:

1- Blog destinado a comercialización, donde subiras articulos y contenido de productos que comercialices, novedades, ofertas e información personal.
2- Blog profesional donde te publicitarás a tí mismo, con la meta de atraer a más personas a tu sistema de negocio.

El blog destinado a comercialización, no tiene secretos, como mínimo, el contenido de este blog debe tener un menú dedicado a productos y precios (indispensable), otro destinado a información personal de contacto, localización si se trata de una empresa física con o sin sucursales e ir incluyendo constantemente novedades que atraigan a interesados a los productos.

El blog destinado a hacer negocios de red es mucho mayor en contenido. Como vas a publicitarte TÚ, debes tener un apartado donde hables algo de tí para que te conozcan un poco, es es imprescindible. Ya que recordems siempre y no me cansaré nunca de decirlo, “Las personas se unen a personas”. Debes de tener un apartado de “contacto” para que puedan llegar a tí o dejarte mensajes más personales. Incluye contenido que sea de utilidad para otras personas, información valiosa, herramientas, formaciones y todo aquello que haga que una persona quiera entrar en tu blog.

Ambos blog deben estar en mayor o menor medida (no demasiado) endulzados con contenido de redes sociales, donde tus lectores puedan subscribirse, acceder a tu fanpage de faceebook o twitter o demas redes sociales, así amplias pasivamente el número de lectores.

Un blog es una herramienta bonita sobretodo que te permite seguir trabajando aun cuando te hayas quedado sin trabajo en el dia. Seguramente algunos dias te quedarás sin citas, presentaciones, ventas, o tienes más tiempo libre y puedes aprovechar este tiempo cómodamente en casa para subir articulosw a tu blog y de esa manera hacer más trabajo de provecho. Aunque no lo parezca, si estás haciendo “algo productivo”.

Y como toque personal, rellena el contenido de tus publicaciones en lo posible con videos caseros tuyos. Es decir, grabar en video un resumen del contenido de tu publicación para que las personas te vean, de esta manera estrechas lazos con tus lectores, y eso es muy importante, asi que en lo posible saca tiempo para grabarte en video, al principio te costará pero verás que eso te ayudará a atraer a más personas.

Asi que a la pregunta de si es importante un blog, claramente la balanza se inclina a que SI.

Recibe un Cordial Saludo


Ivan García Galindo
E-mail: contacto@ivangarciagalindo.com

Trabaja conmigo Haz click Aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Use Facebook to Comment on this Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *