«

»

Apr 10

El Cliente con Descuento

Todos sabemos que en multinivel las “Ventas” sólo suponen una pequeña parte del negocio, es un escalón, un ingreso añadido en base a nuestro esfuerzo diario y que el grueso de nuestras ganancias vendrá de duplicar un trabajo y a nuestro equipo.

Ahora bien, los productos de nuestra compañía hay que distribuirlos, hay que hacerlos llegar a otras personas y muchas veces no recibimos estrategias efectivas sobre cómo conseguir clientes o consumidores de nuestro producto. Es más, nos centramos tanto en querer reclutar nuevos distribuidores que incluso llegamos a olvidarnos de la importancia que tiene nuestro producto o servicio.

Precisamente por ello, porque estamos ansiosos de reclutar nuevas personas y “armar” nuestro equipo, olvidamos a personas que no quieren hacer el negocio pero sin embargo si quieren consumir nuestros productos y el “Medio-obligarles” a hacer el negocio ocasiona que ni quieran darse la oportunidad de ser consumidores.

¿Te has pensado alguna vez el potencial que tiene un descuento?

Cliente con Descuento

Cliente con Descuento

Seguro que sí, ya que cuando tu sales ahi fuera, siempre buscas ofertas y descuentos de digamos “lo que compras a diario”. Y es que las personas quieren sus productos preferidos lo más barato posible o si lo consiguen, gratis.

Sabes que en tu negocio, tu tienes un % de descuento en la adquisición de productos, eres “un cliente con descuento” ya que seguro que también los consumes. Además, sabes que si reclutas un nuevo distribuidor, vas a llevarte otro % de lo que esta persona compre, bien para hacer el negocio o bien para consumo propio. Con lo cual, APROVECHA ese punto a tu favor. A tí te beneficia igualmente que un consumidor te compre a tí, o que lo haga directamente a la compañía afiliado tuyo a través de tu licencia. Es más, posiblemente esta persona no haga hoy el negocio pero como adquiere su producto más barato, estará mucho más satisfecho con lo que tu compañía le ofrece.

Es importante que prueben nuestros productos, les gusten y les den resultados y cuando hagas tu presentación de productos y te pregunten ¿cuanto valen? Respondes esto:

- Tienes 2 opciones, puedes adquirirlos a precio cliente o bien como me sale a mi.

Con esto consigues que tu cliente vea que su producto puede obtenerlo más barato y que tu igualmente los consumes (ya estás recomendando). En este punto le hablas de los beneficios como consumidor (NO COMO DISTRIBUIDOR) de adquirir una licencia y pedirlo directamente a almacen, de esta manera se los traen cómodamente a casa y cada mes establece los productos que quiere o necesita y tu has ganado un “Cliente con Descuento” que cada mes consumirá los productos de tu compañía, y ya verás que cuando tenga resultado te va a venir más personas a preguntarte.

Si tu producto requiere de “Seguimiento”, como muchos productos de salud en multinivel, igualmente puedes hacerle tu seguimiento a estos nuevos “Clientes con Descuento”.

Te recomiendo, que tengas un detalle con esta persona siempre y cuando veas seguridad de que va a comprar productos, en ese caso regalale muestras, una caja de producto (dependiendo del tipo de producto o cajas de productos que manejes), a tí no te va a suponer una gran perdida si con esto tu nuevo consumidor gana confianza contigo y tu producto. Y RECUERDA, no hables del negocio con estas personas ya que sólo están interesadas en ser consumidores, si le hablas del negocio es posible que se olviden de ser consumidores. Ellos mismos llegarán a tí un dia a pedirte más información, te lo garantizo.

Ahora bien, ¿cómo prospectar clientes con descuento?

Claro, tu quieres prospectos para tus presentaciones, en este caso, analiza lo tangible, social y sustituto que es tu producto multinivel. Si tiene un buen equilibrio entre estos 3 factores, entonces hay una estrategia muy poderosa, ya que allá afuera, hay personas que usan productos parecidos a los de tu compañía, ahora tienes que hacer que consuman los de tu compañía.

Usa estas 3 poderosas preguntas y verás cómo tus resultados aumentan, ten encuenta que las usaré en este ejemplo muy generalizadas:

1- ¿Consume, usa o toma (PRODUCTOS PARECIDOS A LOS QUE OFRECE TU COMPAÑIA)
2- ¿De que marca los usa o consume?
(Aqui es opcional insertar la pregunta de ¿cuanto gasta en ellos?)
3- ¿Cuando fue la ultima vez que su marca favorita le regalo un lote gratis o le pago dinero por consumir?

Usemos un ejemplo con productos de cosmeticos:

1- Ana, ¿utilizas productos para el cuidado de la piel?
Respuesta: si, los uso a diario.
2- ¿Que marca de productos usa?
Respuesta: uso (llamemosle X por no nombrar ninguna marca)
3- ¿Y cuando fue la ultima vez que su marca favorita le regalo productos, le salió GRATIS o incluso dinero por usarlos?
Respuesta: obviamente NUNCA

Listo, ya lo tienes, prospectado, explicale que tu marca si lo hace y aprovecha para presentarle tu producto, que lo pruebe y vea sus caracteristicas que lo hacen único.

Prueba a usarlo con tu producto.

Recuerda que lo importante es tomar acción.

Comparte este articulo con tus conocidos y haz LIKE para que esta información llegue a más gente.

No olvides comentar, me interesa mucho tu opinión.

Recibe un Cordial Saludo

Image Hosted by ImageShack.us

Ivan García Galindo
E-mail: contacto@ivangarciagalindo.com

Trabaja conmigo Haz click Aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Use Facebook to Comment on this Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *