«

»

Feb 06

Diferencias entre el Marketing Multinivel y el Sistema Piramidal

Siempre que se menciona a los negocios multinivel, aparece en escena los negocios o sistemas piramidales, y eso es normal, debido al desconocimiento de la gran mayoria de personas sobre este sector. Dudas, desconfianza, mala información, etc hace que se les asocie. Abro este hilo para explicar, de forma precisa, la diferencias que existen entre un sistema piramidal y un sistema de negocio multinivel y que todas aquellas personas que tengan sus dudas al respecto, comprendan que el marketing multinivel NO es en ningún caso un sistema piramidal, no son negocios ilegales o fraudulentos y aprendas las claves para que estés prevenido para no caer en sistemas engañosos y fraudulentos como son los negocios (si se les puede llamar negocios) piramidales.

El esquema piramidal, o esquema de burbuja o más conocido por esquema Ponzi, por su creador el italiano Carlo Ponzi, se basa en una estructura que ofrece un negocio fraudulento e ilegal. Este negocio se basa en atraer personas al sistema o supuesta compañia (que no suele existir) ofreciendo grandes remuneraciones a corto y largo plazo a todos sus nuevos inversores. Es decir, se nutre de las inversiones que adquieren de las personas que ingresan a este negocio, y estas personas que ingresan, ganan una pequeña cuantía por ingresar a más personas, siendo el máximo beneficiario la persona arriba de la piramide.

Extracto sacado de Wikipedia:

El esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversionistas de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversionistas. Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener, en algunos casos, grandes beneficios. El sistema sólo funciona si crece la cantidad de nuevas víctimas. Para ver la entrada completa, click -Aqui-

Este sistema no se sostiene por la sencilla razón de que no ofrecen ni ofertan nada. No existe ningún tipo de producto o servicio que comercializar y como dije antes, no suele haber compañia física. El fraude se basa en sacar dinero a nuevos integrantes ofreciéndoles falsas promesas. Este sistema no tiende a durar mucho y está condenado al fracaso, ya que el promotor recibe poco o nulo beneficio del dinero dado en inversión. Finalmente sale a la luz con la consecuencia de perdidas economicas de la inmensa mayoria de sus integrantes.

Las características típicas son:
- Promesa de altos beneficios a corto plazo
- Obtención de beneficios financieros que no están bien documentados
- Dirigido a un público con poco conocimiento financiero
- Se relaciona con un único promotor o una única empresa
- La empresa no se encuentra registrada y controlada ante un ente regulador, como la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos o la CNMV de España o la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile SVS o la Comisión Nacional de Valores de Argentina CNV
- Falta de una auditoría de confianza
- Carencia de productos o servicios
- Carencia de sellos de calidad o sellos que acreditan comercialización o distribución de productos.

Como ya expliqué en otro apartado, un sistema multinivel de negocios se basa en el mercado de red. SI hay un servico o producto que ofrecer a las personas y con el que comercializar, existe una COMPAÑÍA registrada y física (ya por este mero hecho es totalmente legal) y ofrece una oportunidad de negocio independiente a cualquier persona registradas bajo una licencia de distribución, quienes tienen la oportunidad de acercar el producto e incorporar a personas a un equipo de trabajo (NUEVOS DISTRIBUIDORES) por las que recibirán unas comisiones de la producción que se genere, precisamente porque estas otras personas, trabajarán con los servicios o productos de la compañía y generarán más equipo de trabajo, y por lo tanto más “trafico de red”.

Desgraciadamente, son muchas entidades y planes piramidales o Ponzi que se intentan camuflar bajo una estructura multinivel con la intención de convencer a personas y hacer “su negocio” y este hecho está ensuciando el nombre de grandes compañías que llevan muchos años trabajando duro con sus colaboradores y distribuidores ofreciendo grandes servicios y productos al mercado.

Espero que esta información te sea de mucha ayuda.

A continuación os dejo un vídeo, un tanto curioso que explica la diferencia entre multinivel y pirámide mediante una conversación típica y a veces común. Es como una pequeña crítica de forma divertida para aquellas personas, (y de verdad, que nadie lo tome a mal) reacias o que no son capaces de salir del cuadro laboral establecido. Insisto nuevamente, que me pareció un vídeo divertido y típico y por ello quiero compartirlo con ustedes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Use Facebook to Comment on this Post

1 ping

  1. Preguntas frecuentes | Rodolfo Martín MLM

    […] NO, los negocios de marketing multinivel ofrecen las mismas oportunidades a cualquier persona que quiera realizar esta oportundiad, independientemente del momento en el que entró. Si tu no trabajas tu negocio no ganarás dinero, si tu entraste bajo otra persona y ésta no trabaja, entonces esta persona no ganará dinero, con lo cual, tu que estás debajo, puedes perfectamente ganar más dinero que quien está arriba, si fuera al contrario, seria una piramide. Si por algún motivo piensas que el marketing multinivel es un sistema piramidal o no sabes a ciencia cierta cuales son sus diferencias, haz CLICK AQUI. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *