«

»

Jan 30

¿Como prospectar en frio?

Como norma general, llega el momento en que nuestra lista de contactos o “contactos caliente” se acaba y tenemos que recurrir a prospectar en frio y acercarnos a personas que NO CONOCEMOS, cosa que es algo preocupante para muchas personas ya que no sabemos en muchas ocasiones que decir o como acercarnos a las personas para poder hacer nuestra propuesta de negocio.

Tenemos que tener en cuenta que todas las compañías multinivel en general ofrecen estrategias y planes para sus distribuidores y representantes independientes. Algunas se basan en muestreo, entrega de volantes, encuestas, planes de colaboración con algunos negocios, ofertas de regalos, etc. Aunque la verdad sea dicha, las personas que hacen multinivel siempre buscan estrategias y alternativas que les permitan prospectar en frio y llegar a más personas.

En este apartado vamos a estudiar formas de prospectar en frio que te permitan aumentar tus resultados y verte de manera mucho más profesional ante las personas. Mira este video que te guiará a nuevas estrategias de prospeccion en el mercado frio:

Como hemos visto en el video, lo más importante es la imagen que quieres dar de ti a la hora de presentar tu oportunidad de negocio. Recuerda algo muy importante, por muy buena que sea tu compañía y tus productos, eso no es lo que quiere la gente alla afuera, eso no termina de conectar con las personas, con lo cual, lo primero en que tienes que trabajar es en tu targeta de visita o targeta personal como ya viste en el video. Usa una targeta que esté orientada a que tu prospecto vea que tienes una opción de que él pueda ganar más dinero y que lo incite a llamarte.

Marketing Relacional

Recuerda siempre que estamos en un negocio de personas y que todos los dias nos relacionamos y conocemos gente nueva, no vayas a la ligera con tu oportunidad de negocio y aprovecha cuando te pregunten a que te dedicas para en ese caso llamar a su interes con tu propuesta. Entra en este articulo para saber como puedes contestar para generar interes a esta pregunta ¿y tu a que te dedicas?

Si te acercas a establecimientos o tiendas, no busques el prospectar a la persona que te atiende, ¡ESTÁ TRABAJANDO! simplemente agradecele cómo te atendió y dale tu targeta diciendole que o bien buscas personas que queiran descubrir como en unos meses podrian tener ingresos añadidos, o bien que desarrollas network marketing y si conoce de alguien o incluso ella misma que quiera saber como un proyecto puede dejarle los ingresos que quiere de manera flexible y compatible con su actual trabajo. Haz incapie a que por favor gente seria y responsable y que te gustó mucho su perfil.

prospectar en frio

Encuestar

Si realizas encuestas, que sean de desarrollo laboral donde se profundice en el dolor economico y laboral de la persona que te escucha y termina siempre con preguntas del tipo, “¿estas satisfecho con tus ingresos actuales?” “te gustaria tener más ingresos?” Para cerrar puedes añadir que ofreces soluciones para desempleados, empleados y emprendedores o bien “si estaria interesado en saber como un proyecto empresarial o una opcion de proyecto podria ayudarlo a ganar esos ingresos que quiere e incluso más de manera flexible y compatible con su trabajo”, también puedes añadir “si alguna vez pensó en alguna opción de negocio”.

Cuando alguien a quien realizas la encuesta te dice que NO, aprovecha, entregale tu targeta y dile que formas parte de un equipo de emprendedores profesionales o de marketing y quieres dar a conocer un proyecto o bien la industria del Network Marketing(puedes mencionar tu compañia o no) de esta manera estás ofreciendo soluciones y alternativas para personas emprendedoras o que quieran autoemplearse, y si quisiera acudir a una entrevista de grupo o personal.

Recuerda siempre anotar además del telefono el email, ya que de esta manera podrás enviarle información por si esta persona no puede acudir, aumentando de esta manera el que tu propuesta llege a personas que si quieren informarse.

Otra opción es mostrar a las personas la diferencia entre ingresos lineales e ingresos residuales y como hay una empresa o compañia que está mostrando a las personas cómo pueden hacer para ganar este tipo de ingresos de manera flexible y en sus ratos libres.

Dentro de “encuestar” también podemos hacer “campañas informativas”, donde al terminar nuestra encuesta, presentarnos como consultores o representantes de nuestra compañía y enfocarnos a que estamos ofreciendo una campaña informativa para que las personas puedan ver las posibilidades que tienen dentro de la industria multinivel. Recoje nombre e email para que puedan acceder a un curso online (les enviarás un video explicativo sobre que es multinivel y que además puedan dejar sus datos o acceder a vuestro contacto), y las personas interesadas de esta manera puedan dejarnos sus datos para poder acudir a una entrevista donde presentareis el proyecto de vuestra compañía.

Muestreo

Muchas compaias tienen productos que facilmente son muestreables, aprovecha esta oportunidad para acercarte a otras personas y que puedan probar tus productos. Ten presente el perfil de las personas que toman tus productos ya que te será más facil relacionarte con ellas porque están acostumbradas a tus productos, de esta manera puedes organizar eventos, stands colaborar con alguna entidad y tomar referidos.

Recuerda también que muchos de los productos y servicios de compañias multinivel, son productos basicos y dentro de la vida cotidiana de la gente: alimentación, bebidas, telefono. Asi que en ese caso, puedes aprovechar esto, para añadir ¿Cuando fue la ultima vez que te pagaron dinero por tomar o consumir?¿cuando fue la ultima vez que tu marca te pago dinero por…? Y ahi puedes sacar interes en esta persona.

¿Donde puedes entrevistarte con las personas?

Si no tienes oficina o algún local, cosa que puede ser normal puedes recurrir a un hotel de tus cercanias o incluso al hotel donde tu equipo hace presentaciones y utilizar su cafeteria o recepción. Habla con las personas del hotel y seguro podrán ayudarte a que tomes algo con estas personas o hagas tu propuesta a 1, 2 o incluso 4 personas. Te recomiendo que no organices reuniones o entrevista de grupo de más de 5 personas, ya que tu solo no podrás atenderlas lo bien que quiesieras a todas.

Luego, algo que aplico personalmente en mi estrategia de prospección en frio, es por telefono o bien cuando me siento con una persona y antes de presentarle nada, le hago algunas preguntas cómo estas de ejemplo:

- ¿A qué se ha dedicado ultimamente?¿Qué es lo que busca exactamente?
- ¿Se sentiría más cómodo trabajando como empleado para terceros o para usted (por cuenta propia o como auto-empleado?
- ¿Te gusta trabajar por objetivos?¿alguna vez has considerado tener un negocio propio?
- ¿Se dejaria formar en el camino de un nuevo proyecto si con ello le llevara a sus objetivos?

Estas son sólo unos ejemplos, pero de esta manera sabes un poco más sobre el prospecto y tienes donde abordar su necesidad.

Hay muchas formas de prospectar en frio, pero profundizar en cada una seria hacer un articulo enorme. Tienes aqui una base muy buena, ponla en acción, usalo a tu manera y verás como todo mejora.

Recibe un Cordial Saludo

Image Hosted by ImageShack.us

Ivan García Galindo
E-mail: contacto@ivangarciagalindo.com

Trabaja conmigo Haz click Aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Use Facebook to Comment on this Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *