«

»

Feb 13

6 consejos para tu negocio

Las personas ingresan a un sistema multinivel de negocios en busca de un futuro financiero o mayor calidad de vida para ellas y sus familias. Pero para alcanzar esta estabilidad necesitas trabajar duro, pero sobre todo, debes cumplir tus metas dentro de tu negocio multinivel. Te voy a dejar unos consejos para que los logres, deseo que te sean de utilidad.


Consejo número 1: Establece metas personales

Si no tienes claro que objetivos o metas quieres conseguir, dificilmente puedas conseguirlas. Marca metas anuales, divídelas en mensuales y objetivos semanales. Algo que ayuda es escribirlas en un “post it” o en un papel donde las tengas siempre visibles, por ejemplo al levantarte cada mañana, eso puede darte animos para continuar en tu negocio.

Consejo número 2: Se enseñable y ten ganas de aprender

Esto es muy importante. Todo el mundo necesita ayuda, hasta las personas que han llegado muy lejos también fueron ayudadas y necesitaron ser llevadas de la mano. Nadie nace sabiendo, con lo cual, necesitas formarte, y tener la mentalidad de dejarte enseñar y adquirir conocimiento de otras personas ya que puede serte muy útil lo que aprendas de ellas. Yo he podido comprobar que de cada persona, aunque digan lo mismo, puedes extraer algo que te será de mucha utilidad. Normalmente estas personas o mentores pasaron por lo que TÚ y sabrán aconsejarte y guiarte en muchos de tus pasos, no dudes en escucharlos.

Consejo número 3: Invierte en tu educación y en tus herramientas

El negocio multinivel como cualquier otro negocio precisa de ciertas inversiones, pero tranquilo, no te alarmes, ya que tienes la gran ventaja de que tus inversiones serán infimas comparados con cualquier otro negocio.

Invierte primero en tu educación y en tu formación. Alguien me dijo una vez “Vacia tus bolsillos en tu mente y tu mente llenará tus bolsillos”, esto es cierto, gana experiencia y desarrolla habilidades y tendrás resultados. De la misma forma, aconseja a tus lineas descendientes que inviertan en su formación.

Nota pesonal: Muy posiblemente se realicen eventos de formación de tu compañia en zonas cercanas, te recomiendo que vayas a los que puedas ya que podrás aprender mucho, además lo hacen divertido.

Si quieres abrirte hueco en internet, te recomiendo que inviertas en herramientas básicas como son un blog profesional, un autorespondedor y una pagina de captura o flitro.
Nota: Más adelante os dejaré enlaces de las herramientas que yo uso y me funcionan.

Consejo número 4: Toma acción

No puedes pasar toda tu vida estudiando y formándote, debes poner en practica lo que aprendes. Sólo tú serás el que se ponga las pilas y actúe, asique no te pngas excusas y TOMA ACCIÓN. Esto es lo que impulsará tu negocio adelante.

Consejo número 5: Paciencia, esfuerzo y constancia

La paciencia es una virtud, eso dicen. Aunque muchas personas necesiten de lo que les ofreces, no esperes que todas te reciban con los brazos abiertos. Aprende a asimilar y respetar los NO, no te hundas ante este hecho, se constante en tu camino. Esfuerzate, cuando tome suna decisión agarrate a ella como si fuera lo último y haz lo imposible para que funcione si fuera preciso. No te des por vencido nunca, ponte retos personales y si sigues adelante ante cualquier contratiempo, verás que poco a poco tu sistema irá dando sus frutos y realmente valió la pena.

Consejo número 6: Mentalidad de liderazgo

Serán muchas las personas que se tomarán la libertad de decirte “estas loco”, “eso no tiene futuro”, “tu no vas a poder hacerlo”, “eso es una mentira” y un enorme etc. Existen muchos ladrones de sueños, en su mayoria porque se sienten satisfechos de ver que a otras personas no les van bien las cosas y de esa manera sentirse mejor. También actuaran por pura envidia, pero hazme caso, las personas que mas hablan son las que menos esfuerzo y empeño ponen en lo que hacen, a ellos les gusta “criticar” y casi siempre por desconocimiento.

Considerate alguien especial, tomaste una decisión, eres emprendedora y quieres algo “distinto” a los demás, tu tienes información, ellos no. ¿a quien vas a creer a ellos o a ti mismo? Tú eres la única persona que te va a ayudar en tu situación financiera.

Recuerda esto, si las personas exitosas y las que hicieron grandes cosas en la vida hubieran prestado atención a las habladurías de los demás, hoy en día no podríamos volar en grandes maquinas de hierro, no existirían los vehículos ni podríamos hablar por teléfono. Ellos no se rindieron y confiaron mas en ellos mismo que en los demás, y hoy día hay calles y monumentos con sus nombres (Henry Ford, Albert Einstein, Pasteur, etc)

Tú eres el único que te pondrás barreras, pero lo más importante… NO TE LAS PONGAS.

Recibe un Cordial Saludo


Ivan García Galindo
E-mail: contacto@ivangarciagalindo.com

Trabaja conmigo Haz click Aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Use Facebook to Comment on this Post

7 comments

Skip to comment form

  1. Rita Tonelli

    ¡Excelentes puntos los que has compartido! Y como muy bien decís, para tener presentes en forma permanente.
    Quiero aportar desde mi profesión de Coach Ontológico, Jose.
    Metas…Imprescindible, tenerlas y…sostenerlas trabajando nuestra persistencia.
    Aprender…tener actitud de aprendiz permanente, entonces el ser enseñable está ahí, a disposición del líder.
    Invertir: “Si crees que la capacitación es cara, prueba con la ignorancia.”
    Acción: La intención sin acción es pura ilusión.
    Paciencia, esfuerzo y confianza. Ciencia de la paz, esfuerzo -para mí- refiere a trabajo duro y no trabajo magico, constancia: persitir…es decir permanecer haciendo.
    Mentalidad de Liderazgo. Y acción de líder. La gente no hace lo que el líder dice sino lo que el líder hace.
    Me pareció interesante realizar este comentario mostrando cómo el Coaching Ontológico es una herramienta para los negocios multinivel
    ¡Muy buen artículo el tuyo, muy detallado, ordenado y claro!
    Felicitaciones!

    1. ivangarciagalindo

      Gracias por tu comentario Rita, y si, es tal cual me comentas

  2. Miguel Araujo

    Hola Ivan buenos puntos los que tocas para tener éxito en los negocios de forma general, la mentalidad es uno de los puntos mas importantes para mantenernos en la industria y seguir adelante, tenemos que saber que esto es un negocio, tratarlo como tal y que es una gran forma de generar ingresos si lo manejamos de la manera correcta, que estés super bien, buen vídeo.

    1. ivangarciagalindo

      Gracias Miguel, y si, tienes razón, la mentalidad es muy importante y dejarse enseñar y apoyar tambien. Las personas tienen que buscar “FORMULAS” que les ayuden a avanzar y tener éxito.

  3. Andrea Torres

    Hola Ivan, coincido plenamente con los puntos que nos dejaste en este post. Me gusto mucho lo que dijiste que nadie puede quitarnos nuestros sueños, muchas veces nos dejamos llevar por lo que nos dicen y en realidad somos dueños de esos sueños y depende de nosotros que los realicemos o no.
    Te dejo saludos , excelente post.
    Andrea Torres.

    1. ivangarciagalindo

      Gracias por tomarte tu tiempo en comentar Andrea, y si es tal cual me has escrito, hay muchos ladrones de sueños por ahi sueltos. Saludos y éxitos.

  4. MARY LUZ ARIAS

    buenisimos tu concejos, me fortalecieron he comprendido que formar mi empresa multinivel requiero de mucho esfuerzo y al principio le tuve miedo al no pero lo he vencido,, siento que cada rehazo me acerca ala meta y puedo encontrar muchos siiiiii….de verdad que Dios te bendiga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *